El gobierno municipal de Huimanguillo, encabezado por la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez, reafirmó su compromiso de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas mediante acciones que faciliten el acceso de la ciudadanía a los datos y procesos gubernamentales.
Este compromiso se refleja en la implementación de políticas públicas claras y accesibles, alineadas con el derecho de la ciudadanía al acceso a la información.
Como parte de esta estrategia, este viernes se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité de Transparencia, órgano responsable de garantizar la accesibilidad y la correcta gestión de la información pública.
Este comité promoverá un gobierno más abierto y cercano a la ciudadanía, además de consolidar mecanismos que faciliten el ejercicio de sus derechos de acceso a la información gubernamental.
En representación de la presidenta municipal, el asesor de la Presidencia, César Francisco Burelo Burelo encabezó la ceremonia protocolaria.
Durante el evento, Burelo Burelo destacó que el comité jugará un papel fundamental en la promoción de la apertura informativa y el manejo adecuado de los datos, fortaleciendo una administración transparente y confiable para la población.
El comité quedó conformado de la siguiente manera: Martha Patricia Vidal Alpuche, contralora Municipal y presidenta del Comité; José María de la Cruz de la Cruz, coordinador de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y secretario del Comité; José Arturo Aragón Otáñez, director de Asuntos Jurídicos, como primer Vocal y; Darvey Flores González, director de Administración, como Segundo Vocal.