La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, participó en el evento conmemorativo por el 71º aniversario de la educación preescolar en Tabasco, acompañando a directoras y directores, maestras y maestros, docentes de educación física, así como personal administrativo y de apoyo a la educación.
En este colorido desfile, los jardines de niños de todas las zonas escolares de Huimanguillo presentaron diversas expresiones artísticas y educativas, como tablas rítmicas, rondas infantiles y otras actividades, destacando el talento y creatividad de los pequeños.
Acompañada por la Secretaria de Educación del Estado, Patricia Iparrea Sánchez, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la educación, a través de mejor infraestructura y el impulso al desarrollo comunitario.
Asimismo, destacó que su gobierno ha implementado talleres en los centros educativos para fortalecer la salud mental de los alumnos, brindando orientación que les ayude a mantenerse alejados de conductas de riesgo y fomentando entornos de aprendizaje saludables y seguros.