La presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez, junto con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Fócil, encabezaron la entrega de constancias a los auxiliares fiscalizadores de 29 centros integradores del municipio.
El evento, realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, tuvo como objetivo fortalecer la Contraloría Social, asegurando que las obras y proyectos emprendidos por el Ayuntamiento se ejecuten con la transparencia, la calidad y el rigor que merecen los habitantes de Huimanguillo.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la labor de los auxiliares fiscalizadores, señalando que su misión es garantizar que los recursos públicos se apliquen de manera honesta y transparente, siempre con el bienestar de la gente como prioridad
“Tienen una misión muy importante, contribuir para que los recursos se apliquen de manera honesta, transparente, con un solo objetivo en mente que es el bienestar de las y los huimanguillenses”, enfatizó.
Velázquez Jiménez también refrendó su compromiso con los principios que rigen la Cuarta Transformación, basados en la honestidad, la transparencia y la convicción de que el dinero público debe destinarse exclusivamente al beneficio de la ciudadanía.
La presidenta agradeció la disposición y colaboración del fiscal y su equipo, quienes serán clave en la capacitación de los funcionarios públicos para asegurar un adecuado manejo de los recursos. “Sabemos que solo así podemos garantizar que cada peso invertido esté bien destinado, sin desvíos ni mal uso”, señaló.
Finalmente, reafirmó que su administración continuará trabajando en la construcción de una cultura de la transparencia, impulsando valores fundamentales como la honestidad, la responsabilidad y, por supuesto, el combate decidido a la corrupción.
En el evento estuvieron presentes el diputado José Medel Córdova Pérez, presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado, así como las diputadas locales Martha Colorado Jiménez y Vianey Sánchez Velázquez