La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, recorrió este domingo la zona de la Sabana para atender personalmente la afectación del ganado, presuntamente debido a una intoxicación masiva.
“En nombre de mi gobierno, expreso mi solidaridad y acompañamiento al sector ganadero del municipio, que hoy enfrenta una situación difícil debido a una posible intoxicación del ganado en su alimentación”, manifestó la alcaldesa.
Destacó que, aunque esta situación es ajena a la administración municipal, se ha reunido con la mayoría de los productores afectados y, en respuesta, su gobierno ha estado colaborando activamente para brindarles apoyo y respaldo.
“Hemos proporcionado maquinaria para la disposición del ganado afectado y nos mantendremos cercanos para seguir ayudando”, aseguró.
Asimismo, informó que más de 150 servidores públicos del Gobierno de Huimanguillo se encuentran recorriendo las zonas afectadas, ofreciendo asistencia a los ganaderos.
Adelantó que este lunes, a primera hora, arribará personal de los tres órdenes de gobierno para continuar con los recorridos y reforzar las acciones de apoyo al sector ganadero.