En un esfuerzo por fomentar el empoderamiento y la autoexpresión de las mujeres, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, inauguró los talleres de arte en globo y tiras bordadas organizados por la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM) en el Instituto Tecnológico de Huimanguillo.
Durante su intervención, subrayó la importancia de fortalecer la unión, la sororidad y la confianza entre las mujeres, destacando que este tipo de actividades son herramientas clave para generar redes de apoyo y promover el bienestar emocional y económico en las comunidades.
“Quiero que estos talleres sirvan para hacer equipo, para construir hermandad y fortalecer nuestras capacidades. Al apoyarnos mutuamente, podemos crear grandes cosas que reflejen el progreso y bienestar de nuestras familias y nuestro municipio”, señaló.
Los talleres, diseñados para fomentar la creatividad y las habilidades prácticas, tienen como propósito ofrecer un espacio donde las participantes puedan expresar su identidad y valores.
Además, buscan capacitar a las mujeres en actividades que puedan traducirse en emprendimientos productivos, como la creación de cooperativas que beneficien a sus familias y comunidades.
La alcaldesa reiteró el compromiso de su administración con las mujeres, enfatizando que cuentan con el respaldo del ayuntamiento, donde se ofrece apoyo psicológico, jurídico y social para atender problemáticas como la violencia intrafamiliar.
Asimismo, Velázquez Jiménez destacó el impacto de los talleres en la prevención de problemáticas sociales como las adicciones y la violencia, promoviendo ambientes familiares más estables y saludables.
“Estamos aquí para acompañarlas y asegurarnos de que su talento y esfuerzo se traduzcan en un mejor futuro para ustedes y sus familias”, concluyó.
La Directora de Atención a las Mujeres, María del Carmen Cruz Alpuche anunció que próximamente se realizarán talleres de repostería, corte y confección, colocación de pestañas y bisutería, entre otros.