Mari Luz Velázquez Jiménez impulsa el Centro de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad en Huimanguillo

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, dio inicio al proyecto del Centro de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad (CEFORDOWN) en Huimanguillo, una iniciativa que promueve el deporte inclusivo para niñas y niños con síndrome de Down.

Durante el evento, Velázquez Jiménez destacó su compromiso con la inclusión y su trayectoria en el trabajo con personas con capacidades diferentes.

“Tenemos nueve años trabajando con personas de capacidades diferentes, y hace dos años tuve la oportunidad de conocer a personas maravillosas que ayudan a la formación de las personas con síndrome de Down. Gracias a ellos, CEFORDOWN hoy se hace realidad”, expresó.

La alcaldesa felicitó a los padres de familia por su esfuerzo y dedicación, a quienes calificó como “verdaderos guerreros”, y extendió su reconocimiento a los instructores por su trabajo comprometido.

“Mi agradecimiento a los instructores por su titánica dedicación y compromiso. Ustedes son una pieza clave para que este proyecto sea un éxito”, señaló.

Velázquez Jiménez subrayó la importancia de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.

“Es importante que entendamos que todos tenemos los mismos derechos y la posibilidad de hacer deporte y ocupar espacios. Una servidora arropa este proyecto con la visión de construir un municipio más incluyente y con igualdad de oportunidades”, afirmó.

El CEFORDOWN se enmarca en los esfuerzos de la administración municipal por promover acciones que beneficien a todos los sectores de la población.