La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó en la escuela primaria Rafael Martínez de Escobar las ‘Jornadas de Salud Mental’, una iniciativa diseñada para fortalecer la integridad emocional de las niñas, niños y adolescentes.
A través de un esfuerzo coordinado con SIPINNA, DAM, PANNAR y Seguridad Pública, han llevado talleres a diversas escuelas del municipio, abordando las principales problemáticas que afectan a la infancia y adolescencia.
En este trimestre, se ha visitado 18 escuelas, impartiendo 67 talleres a 2,578 alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria. Además, han brindado orientación a 266 padres de familia y 42 docentes.
Como parte de este trabajo, han otorgado 125 asesorías psicológicas a estudiantes y 180 a padres de familia.
Gracias a ello, se han identificado más de una docena de casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, los cuales están recibiendo el debido seguimiento jurídico y psicológico.
Asimismo, se ha detectado las principales causas de deserción escolar y se está gestionando la atención correspondiente para garantizar que ningún estudiante abandone su formación por falta de apoyo.