La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la toma de protesta de Delegadas, Delegados, Subdelegadas, Subdelegados, Jefas y Jefes de Sector, en un acto realizado en la explanada del parque Benito Juárez.
Durante su discurso, Velázquez Jiménez instó a las nuevas autoridades a trabajar de manera coordinada, con sensibilidad, empatía y humanismo, para atender las necesidades de la población huimanguillense.
En presencia de las diputadas locales, Abby Tejeda Vertiz, Martha Colorado Jiménez y Vianey Sánchez Velázquez, enfatizó que la elección fue un proceso transparente y democrático, en el que el pueblo volvió a elegir a sus representantes.
“El pueblo les eligió, y tienen una gran responsabilidad. Nuestro destino debe ser construir un municipio en el que todas y todos se sientan felices, escuchados y respaldados”, señaló.
Asimismo, destacó que la confianza depositada en las nuevas autoridades debe ser correspondida con compromiso y resultados visibles.
“No habrá intermediarios, todos los programas que implementemos serán a través de un censo y de manera directa”, subrayó.
La alcaldesa también recordó que su gobierno está enfocado en la cercanía con la gente.
“Somos gente de territorio y vamos a ir a todas las comunidades a atender a quienes más lo necesiten”.
Reiteró su compromiso con una política humanista y remarcó su experiencia personal al provenir de una comunidad, lo que le permite comprender las necesidades de los más vulnerables.
“Tenemos que retribuirle al pueblo con buenas acciones, siendo honestos y amando al prójimo como a nosotros mismos”, expresó.
Finalmente, Velázquez Jiménez garantizó que tanto ella como su equipo de trabajo brindarán todo el respaldo necesario para cumplir con éxito esta encomienda