La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, fue la anfitriona en la celebración del 50 aniversario del modelo de Escuelas Telesecundarias en el estado de Tabasco, un sistema educativo que ha impactado profundamente a las comunidades más alejadas, llevando educación a quienes más lo necesitan.
En presencia de la Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, la alcaldesa destacó el carácter humanista de este modelo educativo, que ha permitido a miles de personas de escasos recursos acceder a las herramientas necesarias para construir un mejor futuro.
“Hoy quiero resaltar que sin educación, no hay transformación, por ello, valoro profundamente el papel crucial que desempeñan todas y todos los que contribuyen al proceso de formación de nuestras futuras generaciones ”, expresó Velázquez Jiménez.
La presidenta también compartió su compromiso con el evento, señalando que, cuando se le propuso apoyar en la organización, no dudó en hacerlo. “Siempre tendrán la mano amiga de su presidenta municipal”, afirmó.
Velázquez Jiménez reiteró que su gobierno está comprometido en hacer de la educación, el arte y el deporte los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la juventud local, alejándolos de prácticas que puedan poner en riesgo su desarrollo.
“Estamos trabajando para ofrecerles alternativas positivas que fomenten su formación, crecimiento integral y su bienestar”, concluyó.