Consolidando el compromiso con los sectores vulnerables, el ayuntamiento de Huimanguillo, encabezado por Mari Luz Velázquez Jiménez, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de 129 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Este significativo acto tuvo lugar en Ciudad La Venta, y durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de llevar los beneficios directamente a las comunidades.
Subrayó la colaboración entre los tres niveles de gobierno y anunció acciones adicionales para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
«Es un gran compromiso y una responsabilidad desde nuestro gobierno brindar apoyo directo. A través de este evento, no solo entregamos credenciales, sino que reafirmamos nuestra labor en beneficio de quienes más lo necesitan. Además, como ayuntamiento, establecimos un convenio con ADO para garantizar descuentos en transporte para los adultos mayores con tarjeta INAPAM, ampliando el apoyo que reciben», dijo.
Velázquez Jiménez también hizo hincapié en la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor, un espacio donde se desarrollarán actividades recreativas, culturales y de salud para promover el bienestar integral de esta población.
El evento contó con la participación de Lorena Méndez Denis, delegada de la Secretaría de Bienestar en Tabasco, quien reconoció el esfuerzo conjunto entre los niveles de gobierno para acercar estos programas a quienes más lo requieren.
También estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y representantes de la comunidad, quienes resaltaron la trascendencia de estas acciones para establecer la cercanía entre pueblo y gobierno.
En un gesto simbólico, se entregaron credenciales a seis beneficiarios representativos, para después continuar con el resto.
Finalmente, aprovechó para pedir la solidaridad del pueblo huimanguillense con el gobernador Javier May Rodríguez, para hacerle saber que no está solo para enfrentar los desafíos que ha encontrado en su gestión.
«Y vamos a seguir con un gobierno de territorio porque así es más fácil que la gente se acerque y haga saber lo que necesita. Ahora es más fácil porque los tres órdenes de gobierno vamos de la mano», concluyó.