Con un marco de unidad, tradición y orgullo patrio, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez encabezó el desfile cívico-militar conmemorativo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
La alcaldesa estuvo acompañada por los diputados locales Martha Colorado Jiménez y Gerald Washington Herrera Castellanos, así como por regidores y funcionariado del Ayuntamiento.
Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad, instituciones educativas, asociaciones civiles y agrupaciones sociales participaron con entusiasmo, llenando de color y energía las principales calles del municipio.
Entre música, banderas y contingentes, se rindió homenaje a los héroes que dieron libertad a la nación, fortaleciendo el espíritu de identidad y orgullo nacional.
“Este desfile es un recordatorio de nuestra historia y una muestra de unidad. Fue un evento que llenó nuestras calles de alegría, tradición y, sobre todo, de orgullo mexicano”, señaló la presidenta municipal.
Finalmente, la edil reafirmó que, al igual que en la gesta de Independencia, el pueblo de Huimanguillo se distingue por su espíritu de unidad y trabajo conjunto, valores fundamentales para construir un municipio con bienestar y prosperidad para todas las familias.