El Ayuntamiento de Huimanguillo llevó a cabo la instalación oficial del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2024-2027, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos ante posibles desastres naturales y emergencias.
La ceremonia fue presidida por la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez, quien también tomó protesta a los integrantes del consejo.
Durante el evento, destacó la importancia de este órgano clave para la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en la mitigación y respuesta ante emergencias.
«Hoy, Huimanguillo nos necesita. Nuestro esfuerzo estará siempre encaminado hacia un humanismo que transforma», subrayó.
La también presidenta del Comité, destacó la necesidad de trabajar con base en el Atlas de Peligros Municipales, el cual brinda información clave sobre riesgos de inundaciones, erosión y otras amenazas naturales.
Además, mencionó que ya se elabora el diagnósticos de la infraestructura y equipo con los que cuenta la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento para realizar las inversiones necesarias.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Julio César Cadenas Rodríguez, presentó el plan de trabajo que guiará las acciones de este consejo en los próximos años, enfocado en mejorar la infraestructura, optimizar los sistemas de drenaje, y fortalecer la comunicación y colaboración con dependencias estatales y federales.
Finalmente, la alcaldesa agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y el gobierno federal, reconociendo el respaldo recibido para consolidar el Sistema Estatal de Protección Civil.