Rodeadas de la calidez de familiares, amigos y seguidores que, entre porras, música y alegría, las acompañaron, las aspirantes al título Flor de la Piña 2025 iniciaron este lunes su concentración oficial rumbo a la preferia y a la Feria Huimanguillo “Luz y Algarabía”.
Con entusiasmo y energía, las jóvenes representantes de distintas colonias y comunidades ingresaron a la Casa Huésped, espacio donde recibirán preparación intensiva para afrontar las actividades de la máxima fiesta de los huimanguillenses.
Durante este proceso, el ramillete de aspirantes será capacitado en desenvolvimiento escénico, pasarela, coreografía y otros aspectos de relevancia, que forman parte de la formación integral de las embajadoras de la belleza, identidad y cultura municipal.
El ramillete está conformado por Mía Joyce Herrera León, de la colonia Centro; Yesenia López Sánchez, de Monte de Oro 1ª sección; Salma Edith Raymundo Morales, de la colonia 5 de Mayo; María Fernández Martínez Méndez, de la colonia José Martí “La Tigrera”; y Sofía Mariana Vivanco Silva, de Villa Estación Chontalpa.
Asimismo, participan Lesly Ramos García, de Paso de la Mina; Perla Guadalupe Magaña, de Mezcalapa; Arantxa de Jesús Vera Salaya, representante del Club Liberal; Karla Itzel Ramos González, de Tierra Nueva 3ª, e Ingrid Guadalupe López Zapata, del Poblado C-26, quienes con orgullo representan la diversidad y riqueza cultural de Huimanguillo.
De esta manera, Huimanguillo se prepara para vivir la emoción y la tradición de su feria, donde la belleza, el talento y el orgullo de las localidades se unen para dar vida a una de las celebraciones más esperadas del municipio.
La alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez subrayó que, en cada una de las aspirantes, Huimanguillo reconoce la grandeza de sus comunidades.
“Ellas son reflejo de nuestra identidad, cultura y alegría; con su talento y belleza dan vida a la feria que nos une como pueblo y fortalece nuestras tradiciones”.