La presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la inauguración del Centro de Distribución del programa Fertilizantes para el Bienestar, para fortalecer la productividad agrícola del municipio.
Acompañada por representantes de la Secretaría de Agricultura en el estado, así como por productoras y productores del campo, la alcaldesa destacó la importancia del trabajo coordinado con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, para llevar bienestar al sector agrícola.
Velázquez Jiménez señaló que el objetivo de este programa es entregar fertilizantes de manera gratuita a quienes cultivan la tierra, con el propósito de incrementar la producción de cultivos como maíz, cacao y caña de azúcar.
Indicó que más de cuatro mil personas dedicadas al campo, en todo el territorio huimanguillense, están siendo beneficiadas con este importante apoyo.
También subrayó que la habilitación del nuevo Centro de Distribución permitirá agilizar el proceso de entrega de fertilizantes, facilitando el trámite para las y los beneficiarios, quienes ahora ahorran tiempo y recursos al no tener que desplazarse a otros municipios.
“No puedo ser omisa ante las necesidades del pueblo, porque vengo de la cultura del esfuerzo”, expresó la presidenta municipal.
Finalmente, anunció que, además de este programa, su administración ha puesto en marcha la entrega de taras para limón y que, en los próximos días, se iniciará el programa de distribución de pacas de forraje para ganado, en apoyo a las y los ganaderos durante la temporada de estiaje.
Asimismo, informó que se mecanizarán 500 hectáreas para la siembra de arroz, reafirmando así su compromiso con el desarrollo del campo huimanguillense.