Impulsan alcaldesa de Huimanguillo, Gobierno Federal y Estatal ‘Jornada de Paz’ en Palo Mulato

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y atender las causas de la desigualdad, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez, acompañada por la subsecretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Esthela Damián Peralta, puso en marcha este miércoles la ‘Jornada de Paz’ en el ejido Palo Mulato – Zapotal.

Durante su intervención, la edil destacó que su administración trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal, convencida de que la paz se construye desde abajo, mediante acciones que atienden las verdaderas necesidades de las comunidades.

“Estas jornadas son ejemplo de que cuando los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos, podemos acercar soluciones reales a nuestras comunidades, servicios, apoyos, orientación, cultura y deporte, todo lo que ayuda a recomponer el tejido social y a fortalecer la esperanza en nuestras familias”, expresó.

Velázquez Jiménez reafirmó su compromiso de seguir caminando junto al pueblo, bajo el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en favor de la tranquilidad de las y los huimanguillenses.

A su vez, la subsecretaria Esthela Damián Peralta enfatizó que los tres órdenes de gobierno se articulan para promover actividades que atiendan las causas estructurales de la violencia, con énfasis en la atención a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

“Vamos a tocar el núcleo familiar para ayudar a las y los jóvenes a mantenerse alejados del delito. Cumplimos la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de construir y mantener la paz en favor de las familias del municipio”, afirmó.