Con el compromiso de seguir fortaleciendo el tejido social y promoviendo una vida saludable, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez inauguró este domingo la Liga Municipal de Fútbol Femenil.
El evento fue celebrado en la Unidad Deportiva Daniel Ramón Cadena, con la participación de deportistas de 27 colonias y comunidades, entrenadores, árbitros y familias.
«Desde el primer día de nuestra administración le apostamos con decisión al deporte, y así vamos a seguir, invirtiendo en todas las disciplinas que fortalezcan la salud y el bienestar de las y los huimanguillenses», expresó la alcaldesa durante su intervención.
En un ambiente de entusiasmo y unidad, la munícipe destacó que estas actividades deportivas fomentan la convivencia, la unión familiar y los lazos de fraternidad entre comunidades, valores que, afirmó, es necesario recuperar y fortalecer.
“El deporte es también una forma de mostrar nuestra alegría, canalizar nuestro entusiasmo y dejar a un lado el estrés y los problemas cotidianos», enfatizó.
Asimismo, anunció la creación de un Torneo Estatal de Futbol Femenil, y explicó que a partir de este torneo municipal se seleccionará al equipo que representará a Huimanguillo en la próxima competencia estatal.
“Van a contar con todo mi respaldo. Tienen nuestro reconocimiento porque todas son ganadoras, y vamos a apoyarlas con todo y en todo momento”, aseguró.
Finalmente, la edil refrendó su compromiso con el desarrollo integral de las mujeres deportistas.
«Las jugadoras cuentan con su presidenta municipal, con su presidenta de la República y con su gobernador para seguir promoviendo acciones que contribuyan a su salud física y emocional».