En un ambiente de alegría y tradición, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la noche de ayer sábado la ceremonia de imposición de bandas a las diez aspirantes al título de Flor de la Piña 2025.
El evento, realizado en la explanada del Parque Benito Juárez, acreditó oficialmente a las jóvenes como embajadoras de sus comunidades, villas, rancherías y de la cabecera municipal.
Las aspirantes lucieron con elegancia el traje floreado tabasqueño e iniciaron la velada con un opening lleno de carisma, simpatía, talento y la belleza que distingue a la mujer huimanguillense.
Entre aplausos, porras y muestras de apoyo, cada participante desfiló de manera individual al ritmo de música tabasqueña, compartiendo un mensaje en el que destacaron la riqueza cultural, productiva y social de sus comunidades.
Las representantes que recibieron la banda son Mía Joyce Herrera León, colonia Centro; Arantxa de Jesús Vera Salaya, Club Liberal; Salma Edith Raymundo Morales, colonia 5 de Mayo; y María Fernanda Martínez Méndez, colonia José Martí “La Tigrera”.
También Yesenia López Sánchez, Monte de Oro 1ª Sección; Lesly Ramos García, Paso de la Mina; Ingrid Guadalupe López Zapata, Poblado C-26; Guadalupe Magaña, Mezcalapa; Karla Itzel Ramos González, Tierra Nueva 3ª Sección; y Sofía Mariana Vivanco Silva, Villa Estación Chontalpa.
Posteriormente, la alcaldesa, acompañada de integrantes del Cabildo, de la Embajadora de Huimanguillo 2025, Ariana Carmina Valencia, y de la Flor de la Piña 2024, Perla Guadalupe Madrigal López, realizó la colocación de las tradicionales bandas bordadas a cada una de las jóvenes.
La velada concluyó con la presentación del Sonido Black Panther, que puso el ritmo para cerrar con broche de oro esta celebración que fortalece la identidad cultural del municipio y marca el inicio de la cuenta regresiva rumbo a la Feria Huimanguillo 2025 “Luz y Algarabía”, una de las más esperadas del estado.