Gracias al interés de la presidenta municipal de Huimanguillo, Lic. Mari Luz Velázquez Jiménez, por mantener al personal de Protección Civil preparado y a la vanguardia en técnicas de rescate, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) participó en el curso de Rescate Vertical (nivel básico). Este evento, organizado por el Colegio Nacional de Bomberos y Servicios Industriales, S.C., se llevó a cabo los días 21 y 22 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento y Certificación para Bomberos y Empresas (CECBE), ubicado en Comalcalco, Tabasco.
El curso, patrocinado por instituciones como MALOMA Consorcio Empresarial, UCLA MX, y la Asociación Nacional de los Ingenieros Químicos Petroleros, A.C., tiene como objetivo capacitar al personal de emergencias en habilidades fundamentales como nudos, anclajes, ascenso y descenso. Esto permitirá que el equipo de Huimanguillo cuente con los conocimientos necesarios para brindar una atención eficiente en casos de rescates con cuerdas, reafirmando su compromiso con la seguridad de la población.
El gobierno municipal, alineado con su visión de fortalecer el desarrollo humano y la seguridad, continuará impulsando la profesionalización de su corporativo de Protección Civil para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad.