Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil este lunes, Huimanguillo está preparado para enfrentar la temporada de lluvias y mitigar las afectaciones que se deriven de los fenómenos hidrometeorológicos, aseveró la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez.
Previo a su participación dentro del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador Javier May Rodríguez, señaló en entrevista que hay una estrecha colaboración entre los tres ordenes de gobierno para garantizar la atención a la población en caso de emergencia.
«Claro que estamos preparados, estamos trabajando con el personal recorriendo los posibles lugares donde instalaremos albergues y estar listos ante cualquier contingencia. La población sabe que estamos atentos», expresó.
Afirmó que hay espacios, como escuelas principalmente, que año con año se identifican para ser habilitados como refugios temporales y hay ya una logística previa para actuar de ser necesario.
Desde Palacio de Gobierno en Villahermosa, la primera regidora dejó claro que se tomarán las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de las familias huimanguillenses y sus pertenencias.
Apuntó que zonas como Los Blasillos, El Torito y las márgenes del río Mezcalapa, merecen especial atención, pero se mantendrá la vigilancia en todo el municipio.
Finalmente, en materia de seguridad, reiteró que existe una labor coordinada con las autoridades estatales y federales, velando siempre por la paz y tranquilidad de los ciudadanos.