En atención a una demanda sentida de la comunidad y como resultado de la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Huimanguillo y Petróleos Mexicanos, a través de su Gerencia de Responsabilidad Social, este jueves fue inaugurada la cancha techada y parque recreativo del poblado C-40 Ernesto Aguirre Colorado.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez subrayó la relevancia de este espacio multifuncional, que permitirá fortalecer la convivencia familiar, fomentar la práctica deportiva y ofrecer un entorno adecuado para el sano esparcimiento de niñas, niños, jóvenes y adultos.
“Reafirmamos nuestro compromiso de llevar beneficios reales a quienes más lo necesitan. Esta obra representa también un acto de justicia social para una región que contribuye de manera significativa al desarrollo energético del país”, afirmó la alcaldesa.
Velázquez Jiménez agradeció a Pemex por su voluntad de coadyuvar en la mejora de las condiciones de vida de la población, al tiempo que reconoció la importancia productiva de los poblados del Plan Chontalpa, Mecatepec, Ocuapan y Tecominoacán, considerados entre los más relevantes en materia petrolera del estado.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró que su administración continuará avanzando en el objetivo de dignificar los espacios públicos y promover el bienestar integral de las familias en todo el territorio huimanguillense.