En un esfuerzo por fortalecer la producción acuícola y fomentar la autosuficiencia alimentaria, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la entrega de alevines en el Centro de Desarrollo Acuícola, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.
Durante el evento, Velázquez Jiménez resaltó la importancia de brindar herramientas que permitan a los ciudadanos ser autosuficientes, subrayando que “la gente tiene ganas de trabajar, lo único que necesita es una mano amiga».
En presencia de las diputadas, Martha Colorado Jiménez y Vianey Sánchez Velázquez, aseguró a los presentes que cuentan con el respaldo de su administración y los recursos municipales para seguir promoviendo proyectos productivos que impacten positivamente en sus vidas.
Destacó el apoyo que el Ayuntamiento ha destinado recientemente para cubrir la alimentación de los peces, como parte de una estrategia integral que beneficia directamente a las y los huimanguillenses.
Agradeció además el entusiasmo de los jóvenes emprendedores que participan en estas actividades, señalando que “los jóvenes son emprendedores; lo único que necesitan es que los apoyen, y los vamos a apoyar”.
Asimismo, reconoció la coordinación y el respaldo del gobernador Javier May, con quien se mantiene una colaboración activa para potenciar los programas de bienestar del estado.
En este sentido, subrayó que Huimanguillo contribuye activamente a estos programas, reflejando el compromiso de su administración con el progreso y la prosperidad de la región.