Alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez da inicio a la construcción de aula escolar en la colonia Agrícola Gilberto Flores Muñoz

Con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa del municipio, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó el banderazo de inicio de la construcción de un aula escolar en el Jardín de Niños Nicolás Bravo, ubicado en la colonia Agrícola Gilberto Flores Muñoz.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que esta obra representa el uso responsable de los recursos públicos y refrenda el compromiso de su gobierno con el bienestar de la ciudadanía.

“Venimos a servirle al pueblo y aquí están los impuestos del pueblo para la mejoría de los ciudadanos de Huimanguillo”, subrayó Velázquez Jiménez.

La presidenta municipal reiteró que la educación es una prioridad estratégica, y que su fortalecimiento requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

Recordó los apoyos que se otorgan a nivel federal, como las becas Rita Cetina; a nivel estatal, con la entrega de tabletas electrónicas; y a nivel municipal, con la entrega gratuita de uniformes, calzado escolar y obras de infraestructura educativa, como la que hoy se inicia.

Finalmente, la alcaldesa exhortó a la comunidad educativa, madres y padres de familia, a participar activamente como supervisores sociales de la obra, asegurando transparencia y calidad en su ejecución.