Alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez atestigua inauguración de la nueva Asociación Ganadera Local ‘Los Amigos de Huimanguillo’

La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, atestiguó este domingo la inauguración de las oficinas de la nueva Asociación Ganadera Local “Los Amigos de Huimanguillo”, que será presidida por Erasto Viveros Hernández.

En el evento estuvo presente José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno, quien acudió con la representación del gobernador Javier May Rodríguez, acompañado por el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez, y la diputada local Martha Colorado Jiménez, refrendando así la coordinación institucional en respaldo al sector ganadero.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que el campo y la ganadería son pilares de la economía y orgullo de la gente de Huimanguillo, por lo que su administración seguirá trabajando para consolidar el liderazgo del municipio en la producción ganadera y agropecuaria.

“Mis alianzas, mis puentes y mi apoyo incondicional siempre serán en beneficio de los de abajo, para que todas y todos prosperen”, subrayó.

Velázquez Jiménez recordó que el gobierno municipal, en coordinación con el estatal, ha trabajado para brindar certeza y seguridad a los productores a través del empadronamiento del hato con sus UPP, lo que permite que el ganado tenga mejor valor y se abran nuevos mercados de venta.

Resaltó también que hoy, más que nunca, Huimanguillo cuenta con aliados fundamentales: el gobernador Javier May y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quienes se continuará gestionando programas y proyectos que fortalezcan la producción, mejoren las condiciones de trabajo y eleven la calidad de vida de las familias productoras.

“En la Presidencia Municipal tienen una aliada cercana, una convencida de que hay que apostarle fuerte al campo, porque invertir en el campo es invertir en bienestar, desarrollo y dignidad para nuestro pueblo”, afirmó.

Auguró que esta nueva Asociación Ganadera Local será un espacio destinado a fortalecer la organización de los pequeños productores y a respaldar a quienes menos tienen y desean salir adelante, así como a todas y todos los productores que hacen grande al municipio con su esfuerzo y trabajo diario.

Finalmente, anunció que en breve se pondrá en marcha un centro de acopio de Liconsa, que permitirá a los productores lecheros vender su producto de manera directa y justa, evitando ser víctimas de intermediarios o “coyotes”.