Con un gobierno comprometido con las causas sociales y la atención a los sectores más vulnerables, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó el inicio del Proyecto de Apoyo para Niñas y Niños en Condición de Orfandad.
Durante su mensaje, la alcaldesa explicó que este programa tiene como finalidad brindar apoyo alimentario, mediante la entrega de despensas a niñas y niños en condición de orfandad de hasta 12 años de edad, contribuyendo así a mejorar su nutrición y a fortalecer la economía de sus familias.
“Este proyecto nace del contacto directo con la realidad, en mis recorridos por casi todas las comunidades, me encontré con una situación recurrente y dolorosa, muchas niñas y niños han perdido a su mamá o a su papá, y quedan en estado de vulnerabilidad”, señaló.
Detalló que, en su primera etapa, el programa a cargo del DIF Huimanguillo y su titular, José Luis Arias Cruz, atenderá a los beneficiarios con una despensa de manera bimestral, como parte del compromiso de la administración municipal de generar políticas públicas con sentido humano.
Reafirmó que su gobierno seguirá siendo empático, sensible y humanista, y que continuará impulsando acciones concretas para garantizar el bienestar de las niñas y niños en situaciones difíciles.