Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2025, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez encabezó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de respuesta ante cualquier contingencia.
Acompañada por Armando Pulido Pardo, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se presentó el Plan de Trabajo para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2025, que contempla medidas de coordinación interinstitucional para salvaguardar la integridad de la población y minimizar riesgos.
“Es nuestro deber, como huimanguillenses y compromiso de esta administración, coordinar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno ante la temporada de lluvias y ciclones”, señaló la alcaldesa.
Velázquez Jiménez destacó que Huimanguillo está preparado para actuar antes, durante y después de cualquier eventualidad, exhortando a la sociedad a trabajar unida para cumplir el objetivo de proteger vidas y prevenir pérdidas.
Por su parte, Armando Pulido Pardo subrayó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá implementar acciones eficientes enfocadas en la reducción de riesgos y la prevención de pérdidas humanas y materiales en el municipio.