Alcaldesa de Huimanguillo encabeza segunda entrega del Proyecto de Apoyo Económico para Uniformes Escolares

La presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez encabezó este martes la segunda entrega del Proyecto de Apoyo Económico a Estudiantes de Primaria para Uniformes Escolares.

El evento se llevó a cabo en el Casino del Pueblo, donde la edil se reunió con madres, padres y alumnas y alumnos beneficiarios de las escuelas primarias Gabriel Guerra Gastélum, Rafael Martínez de Escobar y José Ángel López Rivero.

Durante su mensaje, Velázquez Jiménez subrayó que el programa ya comenzó a transformar la realidad de miles de familias huimanguillenses, al haber entregado los primeros 2 mil apoyos y con una meta de beneficiar a más de 22 mil niñas y niños de todas las escuelas primarias del municipio.

“La finalidad de este programa es clara, aliviar la carga económica que representa cada inicio de ciclo escolar y garantizar que nuestras hijas e hijos inicien clases con uniforme nuevo, completo y con identidad escolar.”, expresó.

Asimismo, destacó que los vales entregados podrán ser canjeados en comercios establecidos del municipio dedicados a la venta de uniformes escolares, con lo cual se impulsa también el consumo local.

Finalmente, la presidenta municipal refrendó su compromiso de seguir siendo un gobierno cercano, sensible y con sentido social, que actúa con responsabilidad y empatía, priorizando siempre el bienestar de las familias de Huimanguillo.

“Seguiremos trabajando con el corazón por delante, pensando en lo más valioso que tenemos, nuestras niñas y niños, y el futuro de nuestro municipio”, concluyó.