Encabeza Mari Luz Velázquez jiménez arranque de «Programa de Desarme Voluntario de Armas»

La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó, junto a autoridades civiles y militares, el arranque del Programa de Desarme Voluntario de Armas, con el objetivo de reducir riesgos en los hogares y fomentar entornos más seguros para todas las familias huimanguillenses.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que esta iniciativa permite a la ciudadanía entregar armas de fuego de manera voluntaria, a cambio de incentivos directos, sin investigaciones ni registros, generando así un ambiente de confianza y colaboración con la población.

“Construir la paz exige atender las causas profundas que generan la violencia y el delito. Este programa es parte de un esfuerzo integral que apuesta por la prevención y la conciencia social”, expresó.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno y, en especial, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Javier May Rodríguez, para avanzar en la construcción de un Huimanguillo más seguro, más justo y en paz.