En representación de la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez, el coordinador del DIF Huimanguillo, José Luis Arias Cruz, asistió a la ceremonia de Toma de Protesta de la Red de Impulsores(as) de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, realizada en el municipio de Paraíso.
Con la presencia de la Profa. Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta del Patronato del DIF Tabasco, y del Mtro. Víctor De Dios Gómez, coordinador general del DIF estatal, se destacó la importancia de esta estrategia que promueve la participación activa y organizada de niñas, niños y adolescentes en la defensa y promoción de sus derechos.
A través de esta red, representantes de los 17 municipios del estado reciben formación en derechos humanos, liderazgo y participación, consolidándose como agentes de cambio en sus comunidades.
El Gobierno de Huimanguillo refrenda su compromiso institucional con la niñez y adolescencia, garantizando espacios seguros para la expresión, el aprendizaje y la construcción colectiva, en cumplimiento del principio del interés superior de la niñez.