Alcaldesa Mari Luz Velázquez impulsa la productividad del sector arrocero con apoyo directo a productores del C-25 y C-26

Con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo del campo huimanguillense, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez encabezó en el poblado C-25 el banderazo de salida de tractores que realizarán trabajos de rastreo en 500 hectáreas en apoyo a los productores de arroz de los poblados C-25 y C-26.

Durante su mensaje, la alcaldesa expresó su satisfacción por continuar respaldando de manera decidida al sector agrícola del municipio, en particular a las y los productores de arroz, mediante acciones coordinadas con los gobiernos federal y estatal.

Subrayó que su administración mantiene y mantendrá una política de atención directa, oportuna y sin intermediarios.

“Mi gobierno tiene claro que el desarrollo de Huimanguillo pasa por un campo fuerte y productivo. Aquí estamos dando la cara, cumpliendo la palabra empeñada en campaña: regresar a las comunidades y atender al pueblo en el territorio”, afirmó.

Velázquez Jiménez reiteró que su gobierno mantendrá una relación cercana con la ciudadanía, privilegiando el diálogo directo y la respuesta ágil a las necesidades emergentes, particularmente de los sectores productivos.

En representación del sector arrocero, productoras y productores agradecieron el respaldo decidido de la presidenta municipal, destacando que no existen antecedentes recientes de un gobierno local que se acerque de forma tan directa y sin burocracia a las comunidades rurales.

“Nunca habíamos tenido una autoridad que bajara hasta el campo y nos apoyara de manera tan clara y frontal”.

Señalaron que, el respaldo al sector agrícola es vital porque aquí se producen los alimentos que sostienen la soberanía alimentaria.