Con un ambiente lleno de color, alegría y tradición, se llevó a cabo la inauguración oficial del Carnaval Huimanguillo 2025 “Luz y Fantasía”, la ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez.
En su mensaje, la mandataria municipal destacó la importancia de disfrutar de estas fiestas en un ambiente de sana convivencia familiar, promoviendo la unidad y el respeto entre los asistentes.
“Esta celebración, llena de luz, júbilo y cultura, es el reflejo del esfuerzo y la unidad de nuestra gente”, expresó.
Durante la velada, se llevó a cabo la elección de los principales embajadores de la fiesta, la Reina del Carnaval y el Rey de la Alegría.
La joven Siria Nazareth de la O Luna fue elegida la Reina del Carnaval, mientras que Víctor Manuel García Cupido se coronó como el Rey de la Alegría, con el compromiso de representar la esencia de esta celebración.
El evento también contó con la presencia de la Flor Tabasco 2024, Constanza María Garza Herrera, quien acompañó la presentación de Ariana Valencia Martínez, quien será la representante de Huimanguillo en la nueva edición de la máxima fiesta de los tabasqueños.
“La presencia de Ariana en este evento nos llena de emoción y esperanza, porque vamos por la sexta Flor de Oro”, enfatizó la alcaldesa.
La noche fue aún más especial gracias a la participación de la Batería Poderosa Vila Escondida, de Ciudad del Carmen, Campeche, bajo la dirección de Martha Smith Rejón.
También se presentó la comparsa tradicional, la Orquesta Municipal, y el evento culminó con un espectacular cierre a cargo de la Súper Explosiva Dinamita, que encendió el ánimo de los asistentes.