Desde el poblado C-20 de Cárdenas, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, acompañó al gobernador del estado, Javier May Rodríguez, en la entrega de 1,000 cartas de aceptación del programa Sembrando Vida, dirigidas a beneficiarios de Cárdenas y Huimanguillo.
Durante su intervención, Velázquez Jiménez destacó el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo del sector rural y garantizar que nadie se quede atrás.
«Nos acompañan 500 personas de Huimanguillo que vienen a recibir el programa Sembrando Vida», expresó la alcaldesa, resaltando la importancia de esta iniciativa para las familias del campo.
Ante la presencia del alcalde de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, subrayó que la entrega de estos apoyos es una muestra del compromiso cumplido por el gobernador May Rodríguez y del impacto positivo que Sembrando Vida ha tenido en la recuperación del campo tabasqueño.
«Tenemos un gobernador de lujo. Nos sentimos orgullosos de nuestro gobernador, y así como él nos está cumpliendo, tenemos que respaldarlo», afirmó Velázquez Jiménez.
En el mismo sentido, refrendó el apoyo de la población al mandatario estatal, «Decirle, gobernador, que no está solo, el pueblo de Cárdenas y de Huimanguillo está con usted».
Asimismo, resaltó que, gracias a este programa, los campesinos pueden trabajar en sus propias tierras sin necesidad de emigrar.
«Nuestros campesinos ya pueden trabajar donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres, su cultura, sus tierras».
Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez anunció que en los próximos tres años se entregarán 20,000 cartas de aceptación adicionales en beneficio de ambos municipios, consolidando el impacto del programa en la región.
«Seguimos llevando bienestar a las y los sembradores tabasqueños», agregó el mandatario.