En el marco de las acciones para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), instruyó la realización del Taller de Tiras Bordadas, impartido por C. Nacira Santiago Domínguez.
Este taller tiene como objetivo impulsar el empoderamiento femenino, brindando herramientas que permitan a las mujeres desarrollar habilidades productivas que las ayuden a generar ingresos propios. A través del aprendizaje de esta técnica artesanal, se busca fomentar la autoestima, independencia económica y autonomía, reduciendo la vulnerabilidad ante situaciones de violencia y promoviendo una vida libre de dependencia.
Con este tipo de iniciativas, la administración municipal de Mari Luz Velázquez Jiménez reafirma su compromiso con la construcción de un Huimanguillo más equitativo e inclusivo, donde las mujeres tengan acceso a oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.