La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral del andador 3 en la colonia Juventud, un proyecto que busca atender las principales necesidades de los vecinos de la zona.
Con una inversión de 3 millones 765 mil 649 pesos, la obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico de alta calidad, así como mejoras en la red de drenaje y agua potable.
En la exposición de motivos, la directora de Obras Públicas, Karla Noemí Vinagre Ruiz, destacó que esta obra surge de las necesidades expresadas por los vecinos durante la campaña de la presidenta municipal.
“A petición y observancia de nuestra presidenta, se constató que el drenaje del andador estaba colapsado, lo que derivó en múltiples afectaciones para los habitantes”, explicó.
Vinagre Ruiz detalló que entre las problemáticas identificadas se encontraban los malos olores, riesgos sanitarios, enfermedades y la imposibilidad de transitar libremente debido a las aguas negras que dificultaban la circulación.
Por su parte, la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez acentuó la urgencia de atender esta problemática que venía afectando no solo la calidad de vida, sino también la salud de los vecinos.
“Estas condiciones implican un riesgo sanitario serio. Ver aguas negras de donde se derivan enfermedades fue una preocupación que nos ocupó, y por eso estamos aquí iniciando esta obra”, expresó.
Durante el evento, en el que también estuvo presente la diputada local Abby Tejeda Vértiz, la presidenta municipal exhortó a los responsables de la obra a garantizar trabajos de calidad para satisfacer las expectativas de la ciudadanía. Asimismo, invitó a los vecinos a conformar un comité de obra responsable para supervisar y asegurar la transparencia en el proyecto.
Anunció, que el próximo 20 de enero se entregarán tarjetas de pensión a mujeres de 64 y 65 años, además de destacar que está programada la entrega de 360 viviendas, como parte del trabajo coordinado con el gobernador del estado.
Velázquez Jiménez concluyó reafirmando su compromiso de mantenerse cercana a la población de Huimanguillo.
“Seguiremos siendo un gobierno aliado al pueblo, las puertas del ayuntamiento están abiertas desde temprano hasta el anochecer, porque somos un gobierno de territorio y también de puertas abiertas”, afirmó.