Con el objetivo de impulsar una agenda ambiental que beneficie la calidad de vida de los habitantes, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, dio inicio al programa Llantatón, una iniciativa orientada a la recolección y disposición adecuada de llantas en desuso.
El programa es coordinado por la Dirección de Protección Ambiental del municipio, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 8.
En esta primera etapa, se realizarán recorridos casa por casa en la cabecera municipal para recoger las llantas y evitar su acumulación.
Más de 60 personas de ambas dependencias participarán en la actividad, cuyo principal objetivo es prevenir la acumulación de agua en las llantas, lo que podría convertirse en un foco de reproducción para el mosquito transmisor del dengue.
De esta forma, se busca mitigar los riesgos asociados a esta enfermedad y asegurar la salud de las familias huimanguillenses.
Las llantas recolectadas serán entregadas a una empresa especializada en reciclaje, donde serán procesadas para darles un nuevo uso, contribuyendo así a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.