Preside Mari Luz Velázquez Jiménez instalación de las Comisiones de Honor y Servicio Profesional de Carrera Policial

En un paso firme hacia la consolidación de un cuerpo policial más profesional, transparente y comprometido con la seguridad de la ciudadanía, la presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la sesión de instalación formal de la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

Durante la ceremonia, celebrada en presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Gilberto Felipe Rivera, la alcaldesa remarcó el compromiso de su administración con la justicia, la transparencia y la construcción de un entorno de orden y paz en el municipio.

“La instalación de estas comisiones es fundamental para garantizar que las y los elementos de la Policía Municipal cumplan cabalmente con sus obligaciones y actúen bajo los principios de legalidad, ética y respeto a los derechos humanos”, expresó Velázquez Jiménez.

La Comisión de Honor y Justicia será responsable de supervisar el comportamiento y desempeño de los integrantes de la corporación, asegurando que sus acciones se alineen con los estándares de integridad y profesionalismo.

Por su parte, la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial se enfocará en fortalecer la profesionalización, promoción y reconocimiento de los agentes, valorando su experiencia, méritos y trayectoria dentro de la corporación.

La alcaldesa exhortó a los miembros de ambas comisiones a desempeñarse con responsabilidad, ética y total transparencia, destacando que su labor será clave para consolidar una policía cercana a la ciudadanía, eficaz en sus funciones y respetuosa de los valores que rigen al servicio público.