Conmemoración del Día Naranja en Huimanguillo: Un llamado a la acción para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

En una emotiva ceremonia en las instalaciones de la dirección Seguridad Pública Municipal, el ayuntamiento de Huimanguillo conmemoró el Día Naranja, una fecha que el 25 de cada mes invita a actuar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Este evento reunió a autoridades, personal administrativo y operativo, quienes se comprometieron a fortalecer las acciones para un municipio seguro y libre para todas.

En su mensaje, María del Carmen Cruz Alpuche, directora de Atención a las Mujeres, en representación de la alcaldesa, Mari Luz Velázquez Jiménez, destacó que la igualdad de género es una prioridad para esta administración y reiteró el compromiso de trabajar arduamente para proteger y empoderar a las mujeres del municipio.

«Desde el inicio de la nueva gestión, hemos trazado un camino claro hacia la seguridad, autonomía y respeto por todas las mujeres de Huimanguillo», expresó Cruz Alpuche.

Durante el evento, se reconoció el papel fundamental de la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil.

Cada participante fue invitado a ser parte activa de este esfuerzo colectivo, recordando que todos tienen la responsabilidad de garantizar que los derechos de las mujeres y niñas sean respetados.

Durante el acto se abordaron temas esenciales como primeros auxilios psicológicos y la responsabilidad de los servidores públicos frente a la violencia de género.

La ceremonia concluyó con un llamado a la acción para construir un Huimanguillo donde todas las mujeres vivan seguras y respetadas , invitando a todos los presentes a «pintar el mundo de naranja» en apoyo a esta causa.