En una emotiva ceremonia en las instalaciones de la dirección Seguridad Pública Municipal, el ayuntamiento de Huimanguillo conmemoró el Día Naranja, una fecha que el 25 de cada mes invita a actuar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Este evento reunió a autoridades, personal administrativo y operativo, quienes se comprometieron a fortalecer las acciones para un municipio seguro y libre para todas.
En su mensaje, María del Carmen Cruz Alpuche, directora de Atención a las Mujeres, en representación de la alcaldesa, Mari Luz Velázquez Jiménez, destacó que la igualdad de género es una prioridad para esta administración y reiteró el compromiso de trabajar arduamente para proteger y empoderar a las mujeres del municipio.
«Desde el inicio de la nueva gestión, hemos trazado un camino claro hacia la seguridad, autonomía y respeto por todas las mujeres de Huimanguillo», expresó Cruz Alpuche.
Durante el evento, se reconoció el papel fundamental de la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil.
Cada participante fue invitado a ser parte activa de este esfuerzo colectivo, recordando que todos tienen la responsabilidad de garantizar que los derechos de las mujeres y niñas sean respetados.
Durante el acto se abordaron temas esenciales como primeros auxilios psicológicos y la responsabilidad de los servidores públicos frente a la violencia de género.
La ceremonia concluyó con un llamado a la acción para construir un Huimanguillo donde todas las mujeres vivan seguras y respetadas , invitando a todos los presentes a «pintar el mundo de naranja» en apoyo a esta causa.