Salud y Ayuntamiento blindan Huimanguillo ante alza en contagios por pandemia Covid 19

Jurisdicción Sanitaria, Reglamentos y Protección Civil realizan operativo de inspección por centros comerciales para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias

HUIMANGUILLO, TAB.-Debido al incremento de los contagios por el Covid 19 en el municipio, la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento realizaron esta mañana operativos preventivos en los comercios de la cabecera municipal, para que se cumplan las normativas sanitarias establecidas para detener la propagación.

El operativo que por el momento es preventivo, estará coordinado por Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Cofrepris.

El propósito es que es los sitios más concurridos, como en la Zona Remodelada, tanto como locatarios, comerciantes y público en general, cumplan con las normas sanitarias, filtros, uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, así como verificar que se respete el aforo (número de clientes en el negocio).

Por el momento se estableció que estos recorridos serán preventivos en lo que dure esta nueva modalidad, la cual ira cambiando conforme al color de semáforo que tenga el municipio o el estado.

“Por ahora todo es preventivo, en caso de cambiar de color de semáforo epidemiológico, se harán cumplir las normas sanitarias y en caso de incumplir vendrán las sanciones o incluso cerrar los establecimientos. Todo esto ira en conforme con lo que el gobierno del estado determine”, advirtieron los titulares de la Jurisdicción Sanitaria, Reglamentos y Protección Civil.

Estas medidas de recorrido también se realizarán en en las villas san Manuel y Chontalpa, además de ciudad La Venta.