Articulo

El ayuntamiento de Huimanguillo que encabeza Oscar Ferrer Abalos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó el programa Desarme Voluntario en el municipio.

El acto inaugural efectuado en el parque central estuvo a cargo del edil Oscar Ferrer Abalos quien enfatizó que se busca concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que representa tener un arma de fuego en casa, y fomentar su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo y sin investigación de por medio.

La medida contribuye en gran medida a la prevención de accidentes fatales en los hogares y previene también la violencia en el hogar.

Con el exhorto de digamos un no contundente, un no a las armas de fuego en los hogares, Ferrer Abalos invita a todos aquellos que guardan un arma.

Por su parte el Coronel de Infantería Ernesto Zapata Ramírez, Comandante del 57/o. Batallón de Infantería indicó que este programa impulsado por el gobierno local y las autoridades de seguridad busca disminuir la cantidad de armas de fuego que posee la población civil en todo el país, a fin de reducir los índices de inseguridad y fomentar su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo.

Las armas son deshechas al momento por personal de la SEDENA, como un acto de destrucción a las violencias y construcción de la paz como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la inauguración también estuvo presente Omar Nieves Zabaleta, Jefe de Departamento de la Unidad de Protección de la Violencia y el Delito de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.