Articulo

✓Con esta actividad se busca concientizar sobre la violencia contra la mujer que son víctimas y brindarles un espacio seguro para rodar. HUIMANGUILLO, Tab.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Dimujer en colaboración con ciclistas de Huimanguillo y con el objetivo de promover los derechos de las mujeres en el espacio público y en un entorno seguro, se fomenta el uso de la bicicleta como parte de una de las actividades de transporte y recreación en donde más se presentan casos de acoso y en muchos casos han inhibido a las mujeres de practicar el ciclismo.

Ante esta situación, se busca concientizar sobre las variantes de violencia de género que se pueden encontrar e incluso normalizar en la vía pública; esto, con el fin de que las mujeres ganen libertad, seguridad y autonomía al andar.

Para esta rodada se recomienda acudir con luces, casco y agua, y para el resguardo de las ciclistas se contó con el apoyo Seguridad Pública y Tránsito para vigilar el recorrido de la rodada y evitar la posibilidad de algún accidente.