Articulo

Mediante una agenda de 16 días de actividades, el ayuntamiento de Huimanguillo a través de Dirección de Atención a las Mujeres del municipio, conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, con lo que buscará hacer conciencia sobre la importancia de la eliminación de la violencia.

En un mensaje, el presidente de Huimanguillo Oscar Ferrer Ábalos, informó ante estudiantes, maestros y los directores de instituciones educativas, así como de funcionarios asistentes, de las acciones que su administración realiza a favor de las mujeres, como son la creación de la Policía de Género, así como la capacitación de funcionarios públicos en este tema, donde se involucran todas las direcciones a través de talleres, conferencias y actividades que buscan hacer conciencia en la sociedad, para erradicar los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres.

“Actualmente se le está poniendo un alto la violencia y se le está dando la atención indicada a quien lo requiere. Los gobiernos de los tres niveles le están dando la atención con perspectiva de género y políticas públicas adecuadas para acabar con la violencia”, explicó.

Como parte de este primer día de actividades se realizó el evento simbólico de inicio de las actividades de los 16 días, con la actividad lazo humano, encendido de luces naranjas en las instalaciones del ayuntamiento, así como en las entradas del municipio como la Cabeza Olmeca y La Piña.

Como parte de las actividades para conmemorar este día, eliminaron algunos espacios públicos de color naranja, como el ayuntamiento, el arco maya, la cabeza olmeca, y la piña.

A este evento acudieron los directores, maestros y alumnos de las escuelas: Secundaria Marcelino García Junco; Secundaria Tomas Garrido Canabal; CONALEP 99; Escuela Normal Justo Sierra Méndez, los líderes del STSEMT Y SUTSET; la coordinadora de la Unidad Policial Municipal con Perspectiva de Género, Diana Garcia Ribón.