Articulo

La directora de Turismo del ayuntamiento Madelaine Brindis Escobar, le dió la bienvenida en el museo de Sitio que alberga los vestigios de la cultura Olmeca.

LA VENTA, HUIMANGUILLO.-
Este lunes, Ciudad la Venta recibió al ultramaratonista Daniel Almanza García, quien encabeza el proyecto “Superhuman”, el cual consiste en correr seis mil kilómetros en 100 días, desde Los Cabos, en BCS, hasta Cancún, Quintana Roo, ante lo cual el atleta regiomontano visita las principales capitales y ciudades de los estados del país para cumplir este propósito.

El súper atleta de 40 años de edad, busca promover no sólo el deporte y la riqueza natural, cultural e histórica de nuestro México, sino también hacer de esto "un proyecto con causa", junto a la Red de Bancos de Alimentos de México, que busca ayudar en su alimentación a los más desprotegidos de México.

Articulo

A su paso por la Zona Arqueológica Y Museo de Sitio La Venta, que alberga los vestigios más importantes de la cultura Olmeca, llamada también la Cultura Madre, el Gobierno de Huimanguillo Tabasco, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con el Complejo Procesador De Gas La Venta Transformación Industrial, organizaron una conferencia de prensa y evento cultural, donde dio los pormenores de la ruta a seguir.

El Ultramaratonista Daniel Almanza, quién fue recibido por Madelaine Brindis Escobar, titular de Fomento Económico y Turismo municipal, y representante del alcalde Oscar Ferrer Ábalos, compartió el dulce de coco y pozol bien frío, se tomó la foto del recuerdo con todos los presentes que acudieron a mostrar su gesto de solidaridad y admiración ante el gran reto que realiza el atleta oriundo de Nuevo León, para posteriormente el Maestro Heber Ventura Contreras, de los Servicios Educativos INAH Z.A. La Venta, brindó la obligada visita guiada por el Museo de Sitio.

En este evento estuvieron presentes, los Corredores Olmeca, Ciclistas de Bici Olmecas, Tamborileros del TECNM Campus La Venta y su Grupo de Ballet Folclórico.

Al momento, los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y ahora Tabasco, han recibido al súper atleta de 40 años de edad.