Articulo

El alcalde Oscar Ferrer entregó este miércoles herramientas y fertilizantes para el trabajo agrícola y más de 9 mil paquetes de pollitos, para la cría de gallinas ponedoras

HUIMANGUILLO, TAB. A 20 DE ABRIL.-
El gobierno de Huimanguillo entregó este miércoles una dotación de herramientas para el trabajo del campo y paquetes de pollitos con sus respectivos insumos, con lo que se pretende fomentar a través de este subsidio, la producción alimentaria con la entrega de paquetes de pollo de engorda a cientos de familias Huimanguillenses

El alcalde Oscar Ferrer Abalos encabezó la entrega de paquetes en la explanada del parque central. En su mensaje, expuso que esta es la primera entrega de varias que tendremos a todo lo largo y ancho del municipio.

Las metas son importantes,subrayó, “porque vamos a repartir a partir de hoy 9 mil 850 paquetes de pollitos con una inversión de 5 millones 339 mil 250 pesos, así como 857 paquetes de bombas aspersoras, con una inversión de un millón 512 mil pesos y vamos a entregar 921 paquetes de fertilizantes con una inversión de 4 millones 50 mil pesos. Así también vamos a dotar de 327 paquetes de herramientas, con una inversión cercana a los 500 mil pesos".

“Así es como estamos dando respuesta para fortalecer las actividades que tienen que ver con la productividad del campo en Huimanguillo, vamos a seguir trabajando por el beneficio de Huimanguillo”, enfatizó el mandatario municipal.

Dijo que todo este presupuesto se genera como parte del plan administrativo de control y autoridad del gasto público, por lo que externó que "gracias a este ahorro en el gasto público que se ha logrado por el buen desempeño de todos los que conforman esta administración, se dará el banderazo a unos nuevos tractores, para que no tengamos que padecer por mecanización en el campo de Huimanguillo".

En este evento también se recalcó que todos los proyectos que ha impulsado el gobierno municipal tienen el objetivo de generar un impacto positivo en la economía de los habitantes de todo el municipio, tal como lo ha sido la mecanización de tierra y entrega de insumos agrícolas, entre otros.