Articulo

DIF Huimanguillo continúan llevando brigadas médicas hasta las comunidades más lejanas

HUIMANGUILLO, TAB.- Beatriz Damasco, coordinadora del DIF municipal, aseguró que con la finalidad de acercar servicios de salud hasta los lugares más apartados y vulnerables, el sistema DIF Huimanguillo continúa llevando las Brigadas de Salud en las diferentes comunidades del municipio, cabe hacer mención que desde que inició esta administración, el DIF implementó el acercamiento con las comunidades, en ese sentido la coordinadora Damasco, -quien estuvo en representación de la presidenta del organismo-, indicó que este proceder se debe a que para la presidenta de este sistema, Cira Cadenas Ordóñez, es importante la atención para con los huimanguillenses más necesitados.

Por ello, la caravana de la salud se estará implementando hasta el último día de la administración. "No se puede quedar ningún lugar sin visitar, llegaremos hasta las comunidades más lejanas y a las personas más vulnerables", puntualizó.

En esta ocasión tocó a la comunidad Francisco J. Mújica enclavada en una de las zonas más apartadas de la sierra, donde fueron beneficiados con los servicios gratuitos de odontología, medicina general, cortes de cabello, asesoría jurídica, y servicios del registro civil, entre otros.