Piñeritos de Huimanguillo participarán en serie mundial de béisbol en Laredo,Texas

Huimanguillo, Tabasco, a 23 de noviembre del 2021.- Esta mañana se dio a conocer en conferencia de prensa que el equipo de béisbol infantil Los Piñeritos de Huimanguillo, categoría de 5 a 6 años, participarán en la serie mundial a realizarse en Laredo Texas en febrero del año próximo.

Este evento es calificado como un hecho inédito, ya que serán niños deportistas de esta municipalidad quienes representarán a México en la serie mundial infantil.

El manager de los Piñeritos, César Fernando Romero Contreras, presentó uno a uno a los pequeños grandes jugadores y dio los pormenores de cómo lograron tener el pase a esta serie mundial. Indicó, que como padre de dos de los jugadores «es un orgullo representar y poner en alto el nombre de nuestro municipio y del país».

En ese tenor, agradeció al edil Oscar Ferrer Ábalos por las facilidades y el apoyo que está prestando para que la participación en la serie mundial del equipo de Los Piñeritos, «sea una realidad».

Por su parte el edil Oscar Ferrer Ábalos, indicó que se apoyará para que el espacio donde Los Piñeritos practiquen, se encuentre en óptimas condiciones y que, mediante el trabajo de entrenamiento, se logre realizar un excelente papel. En ese sentido expuso que se estará dando mantenimiento a los espacios deportivos, siendo una de las prioridades de esta administración el apoyo al deporte.

El edil expresó a los medios, que estarán pendientes y apoyarán en lo que este a su alcance al equipo infantil, para que tengan la facilidad de prepararse, pues el hecho de que un equipo huimanguillense este participando en una contienda mundial, es motivo de mucho orgullo.

El manager dijo que una de las inspiraciones que han motivado al equipo es que el presidente de la República, el paisano Andrés Manuel López Obrador es un apasionado del béisbol y que iba de las metas del equipo es lograr un encuentro con él, para que salude y siga motivando a los niños beisbolistas.