Pemex y el DIF Huimanguillo realizan segunda campaña contra el cáncer de mama

Se llevará a cabo el 11 y 12 de este meses en beneficio de las mujeres huimanguillenses

HUIMANGUILLO, TAB. A 10 DE ENERO.- Como parte de la ampliación de estudios de Cáncer de Mama que Pemex realiza en los municipios donde tiene presencia, esta mañana la presidenta del DIF de Huimanguillo, Cira Cardenas Ordóñez junto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Manuel Maravilla Merino, cortaron el listón para la segunda campaña de contra esta enfermedad que aqueja principalmente a las mujeres.

La esposa del alcalde Oscar Ferrer Ábalos, agradeció “esta maravillosa iniciativa cuya única finalidad es la de llevar beneficios a la ciudadanía, mejorando su calidad de vida”.
Informó que el Ayuntamiento de Huimanguillo, a través del DIF municipal, en convenio con PEMEX Social, aplicarán 150 mastografías gratuitas “que nos ayudarán en la campaña de prevención del cáncer de mama”.
“Desde que iniciamos en esta administración, Pemex y la Secretaría de Salud, han sido unos excelentes aliados en el aspecto de salud, acercando los servicios de manera gratuita a las mujeres de nuestro municipio”, puntualizó la señora Cadenas Ordóñez.
Así, sociedad y gobierno se unen por segunda ocasión para contribuir a las acciones de prevención del Cáncer de Mama, evitando con ello la pérdida de vidas a causa de padecimientos que se pueden detectar a tiempo, como esta enfermedad que no sólo es exclusivo de mujeres, sino también de la población masculina.