Instalan en Huimanguillo el Coplademun

*Hay que aprovechar los vientos que soplan en Huimanguillo y en Tabasco, ya que tenemos en la Presidencia de la República a un paisano, destacó el alcalde Oscar Ferrer Abalos.

Huimanguillo, Tabasco, a 17 de noviembre de 2021.-

Con la enorme responsabilidad de generar una planeación profundamente democrática del progreso en Huimanguillo y como un acto armónico entre el ayuntamiento, los diferentes grupos ciudadanos y autoridades estatales y federales, el gobierno del alcalde Oscar Ferrer Abalos instaló hoy el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), periodo 2021-2024.
“Juntos vamos a dar un paso firme: la transformación se ha venido dando paso a paso», destacó el presidente.

Hemos sido fiel testigo, indicó, pero hoy aquí en Huimanguillo «la gente reclama que el cambio tenga mayor presencia, que el cambio se note, se aprecie y se vea, que se distinga y ese es el enorme esfuerzo que tenemos que hacer para salir adelante».

En presencia de su esposa Cira Cadenas Ordóñez, el alcalde dijo que «hay que aprovechar los vientos que soplan a este municipio y estado, ya que son vientos que nos va a llevar a buen puerto; tenemos un Presidente de la República aliado de nuestro querido estado y eso es importante reconocerlo, por lo que desde aquí mando un saludo y nuestro respaldo”.

Asimismo, Ferrer Abalos ante sectores productivos del municipio, asociaciones civiles y diferentes autoridades educativas, líderes de comunidades, entre otras, resaltó que «muchos pensarán que ya tomamos decisiones con intereses personales, pero quiero que sepan que aún estamos construyendo este sistema en el cual vamos a poder planificar y vamos a ir caminando de la mano, vamos a caminar de frente a la gente, dando respuesta.

Esto, indicó, a pesar de la cantidad raquítica de recursos que tenemos. «Tenga esa confianza, esto es tan solo los primeros pasos, vamos a salir adelante por el bien de todos por el bien de Huimanguillo y para que Huimanguillo siempre sea grande como su gente».

En su intervención, dando fe de la instalación de Coplademun en Huimanguillo, Leopoldo Díaz Aldecoa, coordinador del COPLADET, agradeció la invitación y externó a los integrantes del Comité que «hay una gran responsabilidad que entrelaza a los tres órdenes de gobierno y que va enfocada a acciones en beneficio de la ciudadanía», por lo que reiteró el compromiso del Gobernador capitán Carlos Manuel Merino Campos, de apoyar en el desarrollo del municipio.

En este evento se contó con la presencia del director de Programación Felipe Escudero Avila, de la secretaria del Ayuntamiento Maribel Morales, del Rector de la UPCH, Angel del Campo y de regidores y directores del municipio.