Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Huimanguillo y la Congregación Mariana Trinitaria

Huimanguillo, Tabasco. A 13 de enero de 2022.-
El alcalde Oscar Ferrer Ábalos encabezó un encuentro virtual, donde se llevó a cabo la firma de un convenio-marco de colaboración entre el ayuntamiento de Huimanguillo y la Congregación Mariana Trinitaria A.C (CMT).

El acuerdo tiene la finalidad de generar acciones interinstitucionales para brindar atención y disminuir carencias sociales, así como logra el bienestar y desarrollo rural y comunitario de la población Huimanguillenses en mayor situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente municipal informó que su gobierno busca generar alianzas estratégicas con la sociedad civil organizada, “con el objetivo de ampliar la cobertura y beneficios de programas sociales”.

Dijo que se trabajará con varios coordinadores para dividir el municipio en regiones y así lograr llegar a más personas, además que indico que en algunos casos se aumentará el subsidio por parte del Ayuntamiento, para lograr que las familias tengan los apoyos requeridos.

“Con el propósito de gestionar más y mejores alternativas de atención y desarrollo para las familias Huimanguillenses, trabajamos de manera articulada con asociaciones civiles como la Congregación Mariana Trinitaria para desarrollar mejores prácticas que incidan en la solución de los principales problemas públicos y requerimientos ciudadanos”, expuso Ferrer en el encuentro virtual que se llevó a cabo en la sala de juntas del Cabildo.

Por su parte David Leyva Mendoza, director general de la CMT, a nombre de Erika Irais Leyva Mendoza, presidenta honoraria de la CMT, reiteró su compromiso con las causas sociales y comunidades vulnerables. “Somos una asociación civil mexicana de origen oaxaqueño, que tenemos como fin último contribuir al bienestar social integral para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con alguna o varias carencias sociales, puntualizó.

Con firmeza y voluntad trabajaremos de la mano por segunda casación con el ayuntamiento de Huimanguillo, agregó en el marco de la firma de este convenio.

En este sentido, se reiteró que los beneficios pueden aumentar según lo requiere el municipio, pues lo que importa es ayudar a que el municipio, pero sobre todo los Huimanguillenses, tengan una mejor calidad de vida

En el encuentro virtual estuvieron presentes también por parte del Ayuntamiento de Huimanguillo, Mari Luz Vázquez Jiménez, Síndico de Hacienda; Rafael Cundafe Concepción, director de Atención Ciudadana, además de regidores y directores.