Celebra ayuntamiento de Huimanguillo el Día del Músico

El alcalde Oscar Ferrer Abalos y su esposa Cira Cadenas Ordóñez encabezan los festejos donde entregaron sendos reconocimientos a los músicos de la región

HUIMANGUILLO, TAB. A 21 DE NOV.-
Como parte de la conmemoración del Día del Músico que se celebra cada 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Huimanguillo, a través de la Decur municipal, realizó un festival en su honor con diversos espectáculos musicales y culturales en el parque Chuíta.

Este festejo tiene también el propósito de revitalizar los espacios públicos y celebrar el talento de los artistas huimanguillenses.

La celebración inició con un recorrido de los músicos por las diversas calles del municipio, hasta llegar a la parroquia San Cristóbal, donde se ofreció una misa en su honor.

Ahí, José Guadalupe Brito Pérez, titular de la Decur, destacó que parte de la identidad de las y los huimanguillenses es el enorme talento de sus artistas, y para darle realce el Gobierno Municipal dispuso del parque Chuíta para homenajear a estos artistas.

«Para la Decur municipal será esencial e importante revivir y dar colorido a los espacios públicos, siempre bajo la divisa de respetar el patrimonio de las y los huimanguillenses”, indicó.

El presidente municipal y su esposa disfrutaron con la ciudadanía de los espectáculos, conciertos e interpretaciones de diferentes géneros de los músicos de la localidad

En esta administración se pretende promover la revitalización de los espacios públicos para por medio de estos hacer más atractivo los sitios de esparcimiento y recreación de las familias huimanguillenses y reactivar la economía local.