21/03/2018
EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL.


Boletin No. 366
 

Por primera vez en Huimanguillo, operará con el Alcoholímetro, con el programa “Conduce sin alcohol”.

 

Huimanguillo; Tabasco.- Con la finalidad de reafirmar el conocimiento sobre las normas que regulan el correcto tránsito por las vías de una ciudad, así como el comportamiento responsable que deben tener los automovilistas, motociclistas, peatones y los oficiales, se puso en marcha la Semana Nacional de Educación Vial.

Del 21 al 23 de marzo, la Dirección de Tránsito municipal en coordinación con la Policía Estatal de Caminos y la Secretaria de Salud, emprenderán diversas actividades para concientizar a la ciudadanía huimanguillense. Cabe destacar que por primera vez en este municipio y gracias a la donación de la SS, se operará con el Alcoholímetro, el programa “Conduce sin alcohol” primeramente para sensibilizar a los conductores, posteriormente se aplicarán firmemente las sanciones establecidas por tránsito.

Esteban Romero Alamilla, Director de Tránsito municipal, mencionó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo, se logró la colaboración de la empresa Italika a través de la tienda departamental Elektra, para que al momento de adquirir una motocicleta, ésta venga con la documentación correspondiente; de igual forma impartirán en centros educativos los cursos de educación vial, entre otras actividades que se darán a conocer en su momento por la importancia que cada una representará.

Por su parte la Coordinadora Estatal del Alcohol, de la Secretaria de Salud, Lic. Dennis Sánchez, presentó ante los estudiantes del CONALEP 99, asistentes al evento un video sobre los efectos de la combinación del alcohol y el volante, además indicó las estadísticas de accidentes que representa esta mala decisión y aseguró que “El alcohol no mata, mata la irresponsabilidad”. Concluyó.

Durante el evento se hizo un simulacro del funcionamiento del alcoholímetro ante el público asistente.

A las 11: 45 el alcalde, Jonás López Sosa, dio por inaugurados los trabajos de la Semana de Educación Vial, asegurando que era por el bien de Huimanguillo y sus habitantes.

 

 

 

Últimos Boletínes
RESPALDO DECIDIDO A LAS ACTIVIDADES ACUÍCOLAS EN HUIMANGUILLO:JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO
ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN CD.LA VENTA “EL RENACIMIENTO OLMECA”
REALIZA POLICÍA MUNICIPAL DE HUIMANGUILLO OPERATIVOS PREVENTIVOS
APERTURAN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
HUIMANGUILLO SERÁ ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA: JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO.
INICIÁN CRONOGRAMA DE MECANIZACIÓN EN ÁREAS VERDES
MI GOBIERNO SERÁ ATENTO Y CERCANO A LAS DEMANDAS DE LOS HUIMANGUILLENSES: JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO.
RESPALDO TOTAL A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR