08/03/2018
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Boletín No. 360

 

Huimanguillo; Tabasco.- En conmemoración al día internacional de la mujer, el ayuntamiento a través del DIF municipal, realizaron una en marcha simbólica por las principales calles del municipio para reconocer la ardua labor que día a día realizan las mujeres Huimanguillenses.

La caminata partió de la glorieta de los desnudos en donde el presidente municipal C.P. Jonás López Sosa y la Presidenta honoraria del Dif, Lic. Tirsa Martínez de Escobar, encabezaron la marcha en la que participaron más de 600 mujeres de diferentes ámbitos profesionales, policías, tránsitos, amas de casa; así como la participación de niñas del CENDI DIF, la Esc. Sec. Estatal, Marcelino García Junco, la Técnica # 18, el CONALEP 099, quienes en el transcurso de la marcha alzaban la voz a favor de la equidad.

Más tarde en el parque central se concentraron todas las féminas; ahí la niña Aranza Daniela Gamas Casasús, expreso que posicionar a la mujer a la par de los hombres es una tarea que no ha concluido y hacerlo posible es una tarea de todos hagamos de esta fecha una verdadera meta para que en México y en el mundo las mujeres seamos parte de una realidad y no de una gris estadística.

En su mensaje Martínez de Escobar, dijo la felicidad de una mujer es la razón más importante que nos mantiene de fe, de pie, fuertes, orgullosas y capaces de llevar sobre nuestros hombros responsabilidades que van desde un hogar, una profesión hasta ocupar cargos que nos empoderen como géneros y den fe a nuestra capacidad; así mismo afirmó que debemos sentirnos orgullosa por pertenecer a esta generación en la que los derechos nos han dado la pauta para poder alcanzar los objetivos en busca de la equidad de género. Concluyó.

En la misma explanada las autoridades entregaron reconocimiento a las instituciones educativas por haber participado en esta significativa marcha, así mismo se instaló un módulo de vacunación gratuito para las mujeres que quisieran ponerse Alguna vacuna de igual forma la academia Dif realizó cortes de cabello completamente gratis.

En esta marcha acompañaron a las autoridades municipales la coord. del DIF, Alma Rosa Cadenas Cadenas, la Directora del Hospital Regional, Dra. Guadalupe Chávez Villaseñor, la C.P. del hospital regional, Miriam Pérez Priego, así como directoras, directores, subdirectores y jefes de áreas de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Últimos Boletínes
EN MARCHA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2018”.
CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.
EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL.
PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CONTARÁ CON SU PROPIO EDIFICIO.
DETIENE POLICÍA DE HUIMANGUILLO A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO
NO HABRÁ MAS INUNDACIONES EN EL MERCADO DE HUIMANGUILLO.
CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO EL AMOR CON CASAMIENTOS COLECTIVOS”
SOLICITA LICENCIA SABINO HERRERA A LA ALCALDÍA DE HUIMANGUILLO.